lunes, 9 de octubre de 2017

Chile buscará hacer historia en su visita a Brasil

La selección de Chile buscará hacer historia en su visita a Brasil por el cierre de la disputada Eliminatoria Sudamericana, dijo el lunes el entrenador Juan Antonio Pizzi, de cara a un duelo en el que "La Roja" necesita un resultado favorable para amarrar un boleto al Mundial 2018.

Tras vencer dramáticamente en la última fecha 2-1 a Ecuador, el bicampeón de América regresó a la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia, pero sólo un triunfo el martes en su visita a Sao Paulo le aseguraría un puesto en el torneo sin depender de otros resultados.

"Estamos con la máxima ilusión de conseguir el resultado que nos permita ir al Mundial. Brasil es ganable, nosotros también tenemos muchas virtudes", destacó Pizzi en rueda de prensa.

"Ha sido imborrable lo que hemos vivido en estos dos años. Queremos seguir haciendo historia", agregó el DT, que el año pasado ganó la Copa América Centenario con Chile.

"La Roja" suma 26 puntos y ocupa el tercer lugar de la tabla, pero cuatro equipos tienen posibilidad de pasarlo en la fecha final. Los cuatro primeros de la Conmebol irán a Rusia, mientras que el quinto jugará la repesca ante Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

La "Roja" nunca le ganó a Brasil como visitante en la historia de las Eliminatorias.

Además, Pizzi dijo que las ligas europeas son muy fuertes y por lo general elevan el rendimiento de los futbolistas, y puso como ejemplo al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.

"Si Messi jugase con sus amigos durante todos los fines de semana después seguiría siendo Messi pero no al nivel que muestra siendo jugador del Barcelona porque la Liga española, la Liga de Campeones, la selección argentina elevan su nivel", afirmó.