martes, 27 de febrero de 2018

la supervivencia del club en la Liga Bancomer MX

Ver Tigres vs Herediano por la web
El pésimo rendimiento del conjunto rojinegro en lo que va del año da mucho en que pensar y demasiado que desear, tanto en la cancha como cuerpo técnico y directiva. Atlas debe de insistir en tener cambios significativos para rescatar lo poco que puede aspirar en el presente torneo y salvar su permanencia en el máximo circuito al disputar en Apertura 2018.

Primero debe de quedar bien implementado el estilo de juego de Rubén Omar Romano, que aunque ya lleva varias jornadas con el equipo, sigue sin poder ganar de manera constante y gustar, técnico que solo suma una victoria para la Academia en lo que va de la Liga MX. Pero no todo es culpa del estratega argentino, él no fue quien formó a este equipo, no cuenta con todos los jugadores que él quisiese y como ha comentado antes… “Es un plantel corto”. Plantel que aunque es corto, no lo aprovecha, al dejar en la banca a Ravel Morrison.

Luego, el nuevo director deportivo de Atlas, Fabricio Bassa, tiene como misión –junto a Rubén (Romano)- el recuperar la esencia del club y hacer fichajes contundentes y claves para el próximo torneo. Volver a tener y confiar en los jugadores de la cantera, apoyarse de la Sub20, rescatar la raíz del club, que sientan la camiseta y amen el escudo que portan al frente. De misma manera, traer a jugadores que sean de calidad que puedan cubrir las bajas de la temporada, como lo son Matías Alustiza y José Madueña. Al igual que traer a un verdadero “9” o a otro delantero que pueda acompañar a Milton Caraglio.

Entonces, la llegada de buenos laterales, -para que Barreiro deje de estar habilitado como lateral por derecha- que te den profundidad y la verticalidad que no te da Stiven (Barreiro) y que te aporten en la banda junto a Brayan Garnica. Y la llegada de un “killer, porque no se puede comparar al argentino (Caraglio) con delanteros como André-Pierre Gignac, Raúl RuiDíaz, Djaniny Tavares, Nico Castillo, entre otros. Los fichajes serán pieza clave para la supervivencia del club en la Liga Bancomer MX.

En cuanto a la directiva, brindar el apoyo económico y demostrar que les importa el equipo y verlo crecer, tanto Grupo Salinas como Gustavo Guzmán. Para que el club pueda realizar los fichajes contundentes y puedan tener un plantel competitivo.

Sin dejar por un lado la importante baja futbolística de Clifford Aboagye, quien en las temporadas anteriores era sin duda de los mejores en la cancha y que marcaba diferencia, situación que resienten los rojinegros, jugador que no pasa por su mejor momento. Y no olvidar a Rafa Márquez, a pesar de sus expulsiones, es un líder en el campo, el enlace entre jugadores y técnico, un jugador diferente y cerebral. Sí, su edad ya repercute en su manera de jugar y ya no te brinda su 100 por ciento, pero sin duda cuenta con la experiencia y el temple que necesita el club tapatío.


Ver Colo Colo vs Atletico Nacional 2018 EN VIVO